Acerca de

clinica-doctora-escoda-barcelona-tratamiento-con-toxina-botulinica-botox-vs-acido-hialuron

BLEFAROPLÁSTIA

La blefaroplástia es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel y músculo de los párpados, así como el tejido graso subyacente. La blefaroplastia puede mejorar la piel flácida y las bolsas y ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre la pupila.

La intervención se realiza casi siempre bajo anestesia local, con o sin sedación (administración de un tranquilizante). Se realiza un corte en el surco medio del párpado superior y justo por debajo de las pestañas en el párpado inferior y se extirpa la piel y músculo sobrantes. En ocasiones, también se puede extirpar parte de las almohadillas grasas subyacentes, aunque esto se considera blefaroplastia estética. No es una cirugía ocular, con lo que cualquier defecto visual que exista antes de la cirugía (miopía, etc.) persistirá.

Son muy frecuentes las molestias y/o dolor en los días siguientes, así como la sensación de roce o cuerpo extraño ocular. Las suturas se suelen retirar a los pocos días de la intervención. Será necesario mantener un tratamiento local con colirios y pomadas, además de la posible necesidad de analgésicos.