Acerca de

003_edited.jpg

ESPECIALISTA EN INJERTOS CAPILARES








 La Técnica FUE se basa en la extracción de unidades foliculares de forma individual, extraídas de las zonas más pobladas, para repoblar las afectadas por la alopecia.
Previamente a la intervención se realiza un análisis y pre-diseño para obtener el mejor resultado posible, manteniendo los parámetros dentro de la normalidad. Ya en el quirófano, se procede a dibujar el diseño de la zona receptora y se rapa el cuero cabelludo. Durante toda la intervención utilizamos anestesia local por lo cual el paciente no corre ningún tipo de riesgos ni complicaciones. Tras unos pocos segundos, se produce un adormecimiento e insensibilidad de dicha área, el paciente podrá descansar sin presentar ningún tipo de molestia. Posteriormente retiramos cada uno de los folículos de forma individual. Estos se extraen de las áreas genéticamente programadas para no caer, por eso los folículos trasplantados crecerán para toda la vida. Se realiza con mucho cuidado, debido a la delicadeza de cada uno de los folículos.



Los folículos son colocados en unos recipientes especiales, dependiendo del número de cabellos que posea cada uno, manteniéndolos a baja temperatura, fundamental para su supervivencia. Se contabilizan las unidades foliculares retiradas, por lo que llevamos un control correcto del número total de folículos durante todo el procedimiento. Las unidades foliculares son conservadas bajo una sustancia y almacenadas de una forma especial, las cuales las mantendrán hidratadas y a una temperatura baja adecuada donde permanecerán hasta el momento de la implantación. Posteriormente procedemos a la implantación de las unidades foliculares extraídas. Nuevamente con anestesia local en el área que se vaya a trabajar y comienzan a implantar uno a uno todos los folículos retirados. Una vez finalizado tapamos el cabello del paciente y le explicamos las recomendaciones y cuidados posteriores.


Pautamos a nuestros pacientes unos cuidados y medicación para los días posteriores a su trasplante capilar. Además durante todo un año el paciente volverá a clínica para sus revisiones, tratamiento y seguimiento médico.

ely foto.jpeg